Cobros «no autorizados» por la concesionaria del Varadero Alicante
CONFLICTO
Lo ha denunciado ante Autoridad Portuaria y pide que se abra expediente sancionador a Servicios Técnicos de Alicante S.L.U.
Elena Escudero Radio Alicante 29/03/2024 – 11:48 CET
Alicante
La Asociación de Amarristas del Varadero Dársena Pesquera de Alicante ha denunciado ante la Autoridad Portuaria al adjudicatario del servicio en por «incumplimiento» de tarifas máximas vigentes en la concesión administrativa del Varadero. Piden que paralicen cautelarmente los cobros «no autorizados», así como que «restituya» los importes cobrados «indebidamente». También que se abra un expediente sancionador a la concesionaria, Servicios Técnicos de Alicante S.L.U de la familia Palacio, si procede.
No descartan acudir a la Fiscalía si el Puerto no actúa. Según la asociación, la concesionaria cobra estos amarres destinados a mantenimiento como si se tratara de un amarre en marina deportiva, sin ofrecer los mismos servicios y fuera de tarifas máximas estipuladas. Son unos 120 los afectados por esta situación.
Carlos Velasco, portavoz de esta asociación, indica que se han reunido con Autoridad Portuaria y han accedido al reglamento y tarifas máximas que el concesionario «no facilitaba». Una vez analizada, la Asociación de Amarristas ha presentado ese escrito (el pasado lunes por sede electrónica) en el que se mantiene que se ha «detectado un «desvío en la finalidad de los amarres», al tiempo que «no se cumple con los servicios de reparación o mantenimiento». Igualmente denuncian los amarristas del Varadero que se aplican «tarifas no oficiales y excesos en cobros». Esto supone una «discriminación en la aplicación de tarifas de amarre con respecto a otras embarcaciones» y «cobros por servicios no autorizados» por Autoridad Portuaria.
Reuniones previas
Por todo esto piden al Puerto de Alicante que, tras analizar los documentos presentados y la reclamación, se abra un expediente sancionador a la concesionaria, de la familia Palacio y paralice cautelarmente los cobros «no autorizados y restituya los importes cobrados indebidamente. Antes, los afectados, según explican, han tratado de alcanzar un acuerdo con los responsables de la concesión. Entre las propuestas elevadas estaba la de autogestionar el servicio por parte de la Asociación de Amarristas del Varadero Dársena Pesquera de Alicante.
Tras conocer la polémica entre la concesionaria y los clientes, Autoridad Portuaria se ha reunido con ambas partes por separado. La fuentes consultadas mantienen que las tarifas a aplicar son «las publicadas, y que por encima de ella no se puede cobrar». Mantienen que si finalmente, la denuncia elevada por la asociación del Varadero se confirma, la administración actuará en consecuencia.
Fuente: https://cadenaser.com
Cobros «no autorizados» por la concesionaria del Varadero Alicante
si estás buscando una experiencia náutica llámanos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.